martes, 21 de abril de 2009

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO: días 22 y 23 de abril

Este año, celebraremos una vez más el día del libro los días 22 y 23 de abril.
El equipo de la Biblioteca está organizando diferentes actividades relacionadas también con la celebración del Año Internacional de la astronomía.
  • Exposición de los trabajos realizados por los alumnos de Latín y Cultura Clásica de 4º sobre astronomía y mitología.
  • Convocatoria de un concurso literario de poemas sobre el amor y los astros.
  • Exposición de documentos sobre astronomía en la Biblioteca.
  • Montajes de imagen y sonido.
  • Gymkhana sobre astronomía que realizarán los grupos de primer ciclo en la Biblioteca los días 22 y 23 de abril.
  • Se realizará, con la colaboración del departamento de Lengua, una actividad de intercambio de libros dedicados a un lector o amigo desconocido. El libro que cada uno aporte (alumnos, profesores, personal no docente) para regalar, intercambiar o donar, deberá llevar una breve dedicatoria para aquel lector que lo vaya a recoger.

- Los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato realizarán el intercambio a la hora del recreo del día 23, en unas mesas dispuestas al efecto en el patio del instituto.
- Los alumnos de primer ciclo de la ESO intercambiarán sus libros dedicados en la Biblioteca. (grupos de 2º el día 22 y los grupos de 1º de ESO el día 23).
- Los alumnos de primer ciclo acudirán a la biblioteca acompañados por su correspondiente profesor/a según el horario establecido. Allí realizarán diferentes actividades sorpresa relacionadas con la astronomía (gymkhana o concurso por grupos).

Los profesores que deseen colaborar en el desarrollo de estas actividades pueden ponerse en contacto con el equipo de Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario