viernes, 27 de marzo de 2009

Carteles de Astronomía y mitología


Hola a todos los alumnos de Latín y Cultura clásica. Aquí tenéis unas indicaciones para hacer los trabajos.
1. Lee la información que contienen los libros de la biblioteca sobre tu tema y toma las notas curiosas, ilustraciones... que te parezcan de mayor interés. No olvides indicar el título y la página de donde tomas la cita.
2. Consulta el artículo de la Wikipedia.
3. Bucea por los enlaces que te indico a continuación:

Enlaces de Astronomía y mitología
http://www.culturaclasica.net/Astronomia/Astronomia.htm Los dioses con buenas ilustraciones y una selección de esquemas de las mismas. http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/griego/esg133dtb1.htm Presentación flash a partir del relato de Hesíodo. Pasa el cursor por encima del dios y verás su descendencia.
http://clasicas.usal.es/Mitos/ Textos antiguos traducidos relacionados con dioses y mitos de la creación (Cosmogonía), con buenas ilustraciones que os pueden servir para ilustrar el cartel.
http://www.stellarium.org/ Descárgate un planetario completo en tu ordenador con las constelaciones y los símbolos de las mismas. ¡Muy recomendable! En castellano, con posibilidades casi infinitas: ver mapas del cielo con las constelaciones, las cuales puedes ver con y sin líneas de unión, o con el dibujo alusivo a cada una. Localizador de objetos astronómicos (introduces el nombre y te localiza el elemento en el mapa del cielo)…
http://www.theoi.com/Cat_Astraioi.html Los catasterismos (conversión en estrellas) en inglés. Buenas fotos y
http://www.iescarrus.com/astronomia/index.htm Animaciones en flash de cada constelación.
http://es.geocities.com/astrorecreativa/astrorec03.html#p01 Explicación de los símbolos de los planetas.
http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/mythology/myths.sp.html Enlace que contiene otras mitologías relacionadas con el universo, además de la latina y griega. Contiene imágenes de planetas, estrellas… y obras de arte relacionadas.
http://hubblesite.org/gallery/tours/tour-cassiopeiaa Fotos apabullantes tomadas por el Hubble y que puedes buscar en este sitio para usar en tu trabajo.

4. Piensa en la organización que quieres darle al cartel. Muestra un prototipo al profesor para discutir la versión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario